INSTALACIONES Y ACCESORIOS DE ORDEÑO PARA OVEJAS Y CABRAS
 

La línea media alta es un sistema de ordeño económico ideal para granjas de tamaño pequeño y medio. Los puntos de ordeño al estar situados en el centro del foso son utilizados para ordeñar a ambos lados de la sala, todos los componentes quedan instalados en la parte alta, quedando protegidos de la humedad y la suciedad. La posición de los animales es perpendicular al foso, realizando un ordeño trasero más cómodo para el operario. La salida se realiza de forma rápida y simultánea, disminuyendo notablemente el tiempo necesario para el cambio de lote.

 

Es un sistema recomendado para grandes explotaciones. La inversión realizada en este tipo de instalaciones se rentabiliza a corto plazo debido a su máximo rendimiento, ya que todos los animales que entran en la sala pueden ser ordeñados a la vez. Con este tipo de ordeño, la leche sigue una trayectoria de caída natural por la tubería de leche, manteniendo así todas sus propiedades y calidad. La estructura de este tipo de salas se ajusta perfectamente al animal, lo que facilita al operario una buena visión y acceso a la ubre, al tiempo que permite una entrada y salida rápidas.

 

Este tipo de instalaciones son ideales para granjas de tamaño medio. La disposición de los animales se realiza de forma aleatoria hasta quedar anclados. El operario desplaza hacia el foso, de forma manual o automática, el amarre donde están situados los animales, consiguiendo una cómoda posición para su ordeño. Su amarre fabricado en acero galvanizado dispone de cornadizas autocapturantes individuales. Es posible adaptar a estas instalaciones tolvas de alimentación para distribuir el pienso de forma manual o automática.

 

Estas instalaciones aumentan considerablemente el rendimiento de su explotación haciéndola más rentable. El amarre de salida rápida especial para cabras está provisto de cornadizas autocapturantes que evitan el movimiento del animal. Su sistema de puertas secuenciales asegura un riguroso orden de entrada sin necesidad de contar los animales, de esta manera reducimos el tiempo para el cambio de lotes. El sistema de lavado se mantiene limpio y desinfectado al estar ubicado en la parte alta de la sala, y permite colocar fácilmente el punto de ordeño en la copa de lavado.

 

Con una inversión menor, este tipo de máquinas son la solución óptima para el ordeño de la pequeña y mediana explotación que a veces se convierte en el primer paso hacia la instalación fija. Por su funcionalidad, nuestras máquinas están preparadas para un ordeño diario de alto rendimiento, que garantiza la salud de la ubre y la calidad de la leche.

Su diseño ergonómico y peso ajustado, las convierte en máquinas de fácil transporte con el mínimo esfuerzo. Ofrecemos todo tipo de máquinas transportables con depresores de engrase o monobloc, y motores eléctricos, de gasolina o sistema mixto.

La descarga se puede realizar mediante cantaras, cubos inox o de aluminio e incorpora calderín de reserva de vacío, vacuómetro de glicerina, pulsación neumática y regulador de vació con prefiltro de aire.

 

El ordeño con máquinas transportables para ovejas y cabras, es el sistema más sencillo y económico para el pequeño ganadero. Se reduce considerablemente el tiempo de trabajo al poder ordeñar cómodamente dos animales a la vez. Trabajar con estos equipos es el primer paso en el ordeño mecánico, el ganadero comprobará cómo aumenta la producción y la calidad de la leche, obteniendo así los mejores beneficios. Estas máquinas incorporan los nuevos puntos de ordeño Ultramilk, los cuales realizan un ordeño suave y un masaje delicado y estable, cuidando así la salud de la ubre.

 

Ofrecemos dos tipos de cintas de alimentación, un sistema de Cornadizas Autocapturante y otros de Acceso Libre. Cuadro de control con Variador de velocidad y motoreductor de 4 C.V Estructura cincada o galvanizada. Bandeja deslizante en acero inox y banda alimentaria. Instalación de centralita de control remoto con mando a distancia.

 

El sistema de retirada automática, detecta la disminución de caudal de leche y es capaz de modificar el ritmo de pulsación para conseguir un apurado total. Posteriormente retira de manera suave el punto de ordeño para no dañar la ubre del animal. Todos los parámetros pueden ser personalizados por el usuario y es compatible con el sistema de medición electrónica.


Experiencia
y
Confianza
Mantenemos un concepto de ordeño basado en la salud del animal y calidad de la leche.